• CONEXION A RED

    VICENTE LOPEZ - BUENOS AIRES

  • REPETIDORA DE MICROONDAS

    SIERRA DE LA CARA CURA - MENDOZA

  • REPETIDORA DE MICROONDAS

    SANTA ANA - JUJUY

  • VIVIENDA

    RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO

  • BOMBEO DE AGUA

    LA POMA - SALTA

  • PUESTO DE SEGURIDAD

    ISLA GORRITI - URUGUAY

  • REPETIDORA SATELITAL

    IRUYA - SALTA

  • VIVIENDA

    ENSENADA - BUENOS AIRES

  • CONEXION A RED

    CAÑUELAS - BUENOS AIRES

  • ALUMBRADO PUBLICO

    CORANZULÍ - JUJUY

  • BOMBEO DE AGUA

    CHIMPAY - RIO NEGRO

  • REPETIDORA DE MICROONDAS

    CERRO EL NEGRITO - TUCUMAN

  • VIVIENDA

    CAPILLA DEL MONTE - CORDOBA

  • BOMBEO DE AGUA

    BAHIA BUSTAMANTE - CHUBUT

  • REPETIDORA DE MICROONDAS

    ARROYO PUERTA CHICA - SALTA

Generadores eléctricos autónomos

Los Generadores Eléctricos Autónomos están básicamente conformados por uno o mas módulos fotovoltaicos, una estructura soporte, un banco de baterías, un regulador de carga, y eventualmente un inversor de corriente continua a corriente alterna. Los módulos fotovoltaicos son los encargados de transformar la luz solar en energía eléctrica de corriente continua. La estructura soporte permite mantener a los módulos orientados de tal manera de optimizar la captación de la luz solar.

El banco de baterías es el encargado de almacenar la energía generada y no consumida en el momento. La energía acumulada es entregada a los consumos durante la noche y los días nublados.

El regulador de carga es un dispositivo electrónico que impide que el banco de baterías se sobrecargue a sobre descargue, aumentando su vida útil.

Si alguno de los consumos a abastecer es de corriente alterna (110 ó 220 Volts) es necesario intercalar un inversor DC/AC entre el banco de baterías y estos consumos. La capacidad de generación de un Generador Eléctrico Solar depende de su tamaño y del recurso solar disponible en el lugar de su instalación.

Los Generadores Eléctricos Solares se diseñan de tal manera que la energía a generar debe ser equivalente a la requerida por los consumos conectados. En la mayoría de los casos, el cálculo se realiza para el mes de peor nivel de insolación (invierno). Cuando los consumos son relativamente altos, los generadores eléctricos solares son combinados con otras fuentes de energía eléctrica alternativa (generadores diesel, eólicos, termo-generadores, etc.), conformando lo que se denomina un Sistema Híbrido.

En el caso particular de bombeo de agua el generador solar no utiliza baterías. La bomba va conectada directamente a los módulos fotovoltaicos. La cantidad de agua bombeada es directamente proporcional al nivel de insolación del momento, y el tanque de agua actúa como acumulador, reemplazando a las baterías.

En el abastecimiento de energía para pequeñas viviendas, casillas y otros, en los cuales el consumo de energía es diario (o con interrupciones no mayores a 2 días) es aconsejable el empleo de Generadores Autorregulados.

Sus principales ventajas son su sencillez y su bajo costo.

Solartec emplea para estos generadores 2 modelos de módulos: el KS40TA y el KS56TA, que se diferencian del resto por estar formados por 32 celdas fotovoltaicas conectadas en serie en lugar de las 36 celdas de los módulos convencionales. El menor número de celdas limita el voltaje operativo a 14.5 – 15 Volts lo cual hace que la generación de corriente se autorregula en función del estado de carga de la batería evitando así la sobrecarga. Esa particularidad hace innecesario el regulador de carga.

En este caso, los sistemas están formados por uno o dos módulos en paralelo y van conectados junto con el consumo directamente a las baterías.

Nuestra empresa ha normalizado Generadores Eléctricos Autónomos destinados a la electrificación de pequeñas y medianas viviendas rurales:

¿Le gustaría recibir más información sobre este producto?

Déjenos su consulta y la responderemos a la brevedad. Muchas gracias.

CONTÁCTENOS